Nacional - camioneros

Ministro Delgado desestima acusación de camioneros por paro: Lo catalogó como “rumores de pasillo”

El Ministro del Interior consideró que no es "una denuncia seria" la que le hizo el presidente de la CNDC, Juan Araya, y comentó en un punto de prensa acerca de los objetivos que tiene la ley de armas.

Ministro Delgado desestima acusación de camioneros por paro: Lo catalogó como “rumores de pasillo” Agencia UNO

(Agencia UNO/CHV Noticias).- El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desestimó este miércoles las acusaciones del presidente de la CNDC, Juan Araya, quien afirmó que el Gobierno pidió a los camioneros paralizar en 2020 para que se aprobara la Ley Juan Barrios.

“Ese paro por palabras del presidente (Sergio Pérez), se lo pidió el gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”, fue lo que indicó Araya.

Al respecto, el secretario de Estado expresó que “escuché la cuña del señor Araya, la escuché por audio hace pocos minutos, me parece un tanto confusa y me parece que él hace alusión a que otra persona le habría contado que parece que eso se lo pidieron”.

Lee tambiénCamioneros afirman que paralización de 2020 fue una petición del gobierno para aprobar Ley Juan Barrios

“Nosotros en ese contexto, la verdad no nos podemos hacer cargo de ese tipo de rumores de pasillo, lo que sí le puedo decir que yo ingresé como ministro el 4 de noviembre del año 2020, tuve conversaciones con los gremios de los camiones e, incluso, en ese verano posterior a mi ingreso, hubo varias amenazas de paro”, declaró Delgado.

En ese sentido, explicó que “se generó una mesa de trabajo, mesa de trabajo que presentamos los resultados hace un mes atrás, con casi un 100% de cumplimiento y con los gremios muy conformes con respecto a lo que se había trabajado en distintos temas de seguridad, justamente para que pudiesen abastecer a las distintas ciudades. Yo me quedo con eso, con el trabajo”.

Lee tambiénPresidente de EFE afirma que política ferroviaria “es bien complementaria al rol de los camioneros”

“Nunca presencié ningún tipo de amenaza cruzada, todo lo contrario. Esto parece ser más una rencilla aparentemente entre gremios, que una denuncia seria”, recalcó finalmente el ministro sobre dicha acusación.

Ley de armas

El ministro del Interior se refirió también en un punto de prensa a la ley de armas. Sostuvo que lo que se busca con esta nueva legislación es “seguir a los que las modifican, mayor control en las importaciones, se van actualizar los tipos de artefactos, se mejora la trazabilidad de las armas, se incorporan técnicas especiales investigativas, aumenta las sanciones, permite mayor fiscalización, aumenta exigencia para inscribir armas y también se limita la cantidad de armas por persona”.

Finalmente, Delgado afirmó que “nadie puede decir que nos hemos quedado sin hacer el trabajo” y dijo “esperamos que el próximo Gobierno siga estos números y que el día de mañana comparemos”. Cabe señalar que en esta jornada se aprobó el informe de la Comisión Mixta que modifica la actual Ley de Control de Armas. El proyecto fue despachado al Senado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto