Ministro Delgado tras emplazamiento de gobernador de Antofagasta: "Hay una contradicción” - Chilevisión
11/02/2022 13:32

Ministro Delgado tras emplazamiento de gobernador de Antofagasta: "Hay una contradicción”

Ricardo Díaz calificó al Ejecutivo como "desgobierno" y pidió que se tomen medidas concretas de parte de la autoridad nacional. Además, el secretario de Estado confirmó que está esperando que se desbloqueen las rutas para poder viajar a la región.

Publicado por mbarrientos

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este viernes a la muerte de un camionero en Antofagasta, caso por el que se detuvo a tres personas de nacionalidad venezolana y que provocó un bloqueo de rutas en las ciudad.

Al respecto, el secretario de Estado confirmó que el presidente Sebastián Piñera le pidió viajar a la zona para reunirse con autoridades locales, pero que está esperando que se desbloqueen las rutas para poder hacerlo, ya que los caminos están cortados.

“El presidente me ha pedido que tengamos un plan con las policías, cosa que ya se está ejecutando y que me desplace a Antofagasta lo antes posible, por eso que estamos esperando de se desbloquee la ruta que va del aeropuerto a la ciudad", dijo.

Lee también: Alcalde de Antofagasta emplaza al gobierno tras muerte de camionero: “Esto se veía venir desde hace mucho tiempo”

Además, el secretario de Estado respondió a las críticas del gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien calificó al Ejecutivo como "desgobierno" y pidió que se tomen medidas concretas como aplicar el Estado de Emergencia.

“El gobernador de Antofagasta me llama permanentemente, tenemos una comunicación fluida. Lamento que a veces se quiera sacar una ventaja política al respecto. Si para él somos un desgobierno y nos llama para que actuemos, se contradice en sí mismo”, señaló.

“No quiero entrar en polémicas. Espero ver al gobernador, tal como hemos estado en Arica y en Tarapacá. Si viajamos, vamos a tener la posibilidad de conversar con él y aclarar estos temas cara a cara como corresponde”, agregó.

Lee también: Latam confirma cancelación de vuelos en aeropuerto de Iquique tras manifestaciones de camioneros

En tanto, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la muerte del joven camionero y reafirmó su "compromiso de trabajar con todos los actores desde el primer día de nuestro gobierno en búsqueda de medidas efectivas".

Publicidad