Ministro Delgado comparó canción de Camila Moreno con actos delictuales: "Estamos hablando de lo mismo" - Chilevisión
Publicidad
18/12/2021 15:07

Ministro Delgado comparó canción de Camila Moreno con actos delictuales: "Estamos hablando de lo mismo"

"Que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el Reino", decía la letra del tema interpretado por la artista nacional en un acto a favor de Gabriel Boric. El secretario de Estado afirmó que "es gravísimo promover la violencia, sobre todo a través de lo que puede ser un acto cultural".

Publicado por rormazabal

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la polémica canción que interpretó Camila Moreno en un acto a favor del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la que decía "que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el Reino". 

Al respecto, el secretario de Estado comparó este hecho con actos delictuales como los llamados turbazos, asegurando que el tema "está relacionado, también es un poco delictual el tenor de la letra. Cuando se llama a matar a alguien, estamos hablando de lo mismo".

Lee también: Votacion del PDG: Kast se impuso con un 61%, aunque el partido asegura que se mantendrán “independientes y neutrales”

"Hay que tener límites. El lenguaje crea realidad. Y el lenguaje, además, cuando está dispuesto y disfrazado de un acto cultural, yo creo que es peor, porque hay seguidores, hay gente que puede tener más acceso a aquella letra, hay transmisiones en vivo", apuntó.

En la misma línea, Delgado dijo que "es gravísimo promover la violencia, sobre todo a través de lo que puede ser un acto cultural, nadie puede justificar aquello. Llevándolo a términos de la pandemia, la variante del odio no puede ser la que predomine en la pandemia de la violencia".

Lee también: Cavada por Sebastián Izquierdo: “No olvidemos que se juntó en una sede de la UDI y salió a golpear gente por Santiago”

"Hay gente muy culta y muy letrada justificando aquello. Cortémosla, la violencia no se puede ni promover ni ejercer ni justificar. El lenguaje crea realidad, y cuando ese lenguaje está disfrazado de una canción o de un acto cultural es mucho más grave, porque hay familias y niños que lo ven a través de distintas plataformas", señaló.