Ministro Delgado y carabinero baleado: "Vamos a seguir desbaratando bandas delictuales donde se cobijan estos cobardes" - Chilevisión
Publicidad
18/09/2021 11:33

Ministro Delgado y carabinero baleado: "Vamos a seguir desbaratando bandas delictuales donde se cobijan estos cobardes"

El miembro del gobierno se refirió al funcionario policial atacado en La Granja y que quedará con paraplejía, señalando que "esto demuestra a lo que se enfrentan los policías en los territorios, no solamente en la Región Metropolitana, sino en todo Chile".

Publicado por Macarena Casanova

Este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la situación del carabinero baleado durante un operativo por portonazo en la comuna de La Granja. Según la información de la institución, el funcionario quedará parapléjico.

Sobre esto, y en medio de la actividad por la fotografía oficial del gobierno, el ministro Delgado comentó: "Es muy lamentable lo que ocurrió con este funcionario. Los diagnósticos no son muy alentadores, se está esperando que pasen algunas horas para tener el diagnóstico final, pero todo indica que va a quedar con secuelas importantes".

Junto con eso, el Ministro de Interior enfatizó en que "esto demuestra a lo que se enfrentan los policías en los territorios, no solamente en la Región Metropolitana, sino en todo Chile".

Siguiendo por era línea, Rodrigo Delgado indicó sobre el carabinero que "él, lamentablemente, recibió ese disparo, pero es justamente porque hay una policía, como Carabineros y la PDI, que también ha tenido mártires en el último tiempo, que están haciendo su trabajo".

Lee también: Presidente Piñera se tomó la fotografía oficial de estas Fiestas Patrias junto a sus ministros

"Vamos a seguir desbaratando bandas delictuales"

Tras estas declaraciones, el ministro Rodrigo Delgado expresó una advertencia con respecto a las acciones que llevarán a cabo las instituciones policiales del país.

"Vamos a seguir desbaratando bandas delictuales donde se cobijan estos cobardes. Estas personas que no trepidan hacer daño al patrimonio, a las personas, pero también a la vida de mucha gente, civiles y policías", señaló el miembro del gobierno de Sebastián Piñera.

Cabe recordar que el carabinero herido recibió al menos tres impactos de bala mientras vestía de civil. Sobre su condición, desde el Hospital de Carabineros declararon este viernes: "Lamentablemente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el carabinero quedará con paraplejía sensibilidad zona inferior de su cuerpo y aún no se puede retirar uno de los proyectiles de su cuerpo".