Ministro Delgado por terremoto en Haití: "No hay indicios de que algún chileno esté involucrado" - Chilevisión
14/08/2021 14:36

Ministro Delgado por terremoto en Haití: "No hay indicios de que algún chileno esté involucrado"

El jefe de la cartera del Interior también aseguró que sigue revisado la situación de compatriotas en la zona. "Estamos monitoreando permanentemente", dijo.

Publicado por Macarena Casanova

Este sábado 14 de agosto se registró un terremoto en Haití de magnitud 7,2. Los reportes internacionales indican que esta situación dejaría varios muertos y daños de infraestructura en la nación, lo que ha desatado preocupación. Es por esto que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la situación de chilenos en el lugar. 

Según señaló en un punto de prensa, no hay chilenos afectados en la zona en donde se registró el terremoto.

"Hasta el momento no hay indicios de que algún chileno esté involucrado, por ejemplo en la zona mayormente afectada. Estamos monitoreando permanentemente esta situación", partió asegurando el ministro Rodrigo Delgado.

Lee también: Las primeras imágenes tras el terremoto 7,2 que volvió a remecer a Haití

"Está el ministro Osvaldo Prokurica, de Defensa, con quien estamos conversando la posibilidad de poner todos los medios a disposición, de ser necesario colaborar con Haití", agregó el jefe de la cartera del Interior en la instancia.

Hay que mencionar que el movimiento telúrico dejó importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur de Haití.

Publicidad