Ministro Delgado por proyecto de indulto: “Tipifica como presos políticos a delincuentes comunes”

El secretario de Estado criticó la iniciativa legislativa para indultar a los presos en marco de las protestas del 18-O. "Nadie está privado de libertad por cómo piensa", sostuvo.

VIDEO RELACIONADO - Ministro Delgado criticó dichos de Fabiola Campillai (01:58)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVLbbSNTDI","duration":"00:01:58","type":"video","download":""}}

«El preso político en Chile no existe, porque nadie está privado de libertad por cómo piensa».

Con esas palabras, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó ser contrario al proyecto de indulto a los presos en marco del estallido social, presentando por diputados de oposición.

«Es un proyecto que parte de una premisa que es falsa: tipifica como presos políticos a delincuentes comunes«, sostuvo el secretario de Estado en conversación con El Mercurio.

Lee también: Estallido social: Estudio encargado por defensa de Carabineros dice que «no existen evidencias de una policía criminal»

Del mismo modo, el jefe de la cartera de Interior apuntó a que «un proyecto así violenta nuevamente a las víctimas de la violencia. Los que están privados de libertad son personas que cometieron delitos, en un contexto de estallido social, pero delitos».

«Es un proyecto que no corresponde y más que un indulto es una amnistía. Por lo tanto, el concepto no aplica», sentenció el ministro Delgado.

¿Llevarán el proyecto el Tribunal Constitucional? El ministro no descartó la idea, en caso de que avance en el Congreso Nacional. «Vamos a llegar a todas las instancias que sean necesarias, porque parte de una premisa falsa, de que hay presos políticos», sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto