Nacional - gobierno

Ministro Jackson y viviendas de emergencia que perdieron techos en Tomé: “Se activaron las garantías”

En entrevista con CHV Noticias, el titular de Desarrollo Social se refirió a la situación que vivió una familia de Tomé que, producto de los fuertes vientos, perdió el techo de la vivienda de emergencia que había sido entregada por el gobierno tras los incendios forestales.

{"multiple":false,"video":{"key":"cz2KNrdDq7k","duration":"00:18:37","type":"video","download":""}}

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, conversó con CHV Noticas durante la mañana de este domingo para hablar de las principales ayudas sociales que entregará el gobierno para este invierno. 

En este contexto, se refirió al debut del Bolsillo Familiar Electrónico, el cual comenzará a funcionar durante el mes de mayo entregando mensualmente $13.500 por carga familiar, monto que se mantendrá fijo.

 

VER MÁS SOBRE GOBIERNO

 

“Pasamos de que sea un beneficio que las familiar tenían que ir a pedir a la municipalidad (…) a que el Estado va a tener la carga para que esto sea un derecho para las personas en vulnerables. Y nosotros ir a buscar a los niños y les depositemos a sus padres y madres“, afirmó.

Además, el ministro se refirió a una delicada situación que sucedió este sábado donde, producto de las fuertes lluvias y vientos en la zona centro-sur, familias perdieron los techos de las viviendas de emergencia entregadas por el gobierno en la comuna de Tomé.

En concreto, de acuerdo con los datos entregados por el secretario de Estado, eran 41 viviendas las que habían sido entregadas en el sector, de las cuales a tres de ellas perdieron su techo.

Respecto a esta situación, el ministro señaló que desde el gobierno habían activado las garantías con las empresas encargadas de la instalación de las casas. 

Uno como mandante trata de establecer las mejores condiciones para que haya celeridad, oferentes y calidad. Uno tiene que tratar de combinar todos estos factores”, señaló en entrevista con CHV Noticias.

En este caso en particular, evidentemente algo falló en la cadena. En el momento que instalaron las techumbres, alguien o no estaba capacitado o lo hizo de manera rápida”, continuó.

Sin embargo, aseguró que lo ocurrido era de “máxima prioridad” y que las personas que perdieron su techo, deberían tener solución prontamente. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto