Ministro de Economía aclaró que ayudas económicas se mantendrán en caso de que se acabe el Estado de Excepción

Lucas Palacios descartó que el IFE deje de ser entregado en caso de que no se extienda la medida, que finaliza el próximo 30 de septiembre. Además, valoró el retraso del toque de queda a la medianoche, ya que aseguró que "todo el sector gastronómico se ha podido ir reactivando con fuerza".

Ministro de Economía aclaró que ayudas económicas se mantendrán en caso de que se acabe el Estado de Excepción agencia uno

Fue este lunes cuando el gobierno adelantó que a fin de mes podría ponerse fin al Estado de Excepción Constitucional, medida que rige hasta el 30 de septiembre y que podría no ser renovada en el Congreso.

Esto implica que se acabaría el toque de queda, ya que la ley indica que es necesario para aplicar la restricción horaria que actualmente rige en todo el territorio nacional desde las 12 de la noche.

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, aclaró en un punto de prensa que a fin de septiembre “podría ser quizás una fecha, si es que vamos bien con los contagios como se ha visto en los últimos meses, en que se acabaría el Estado de Excepción y el toque de queda. Esto permitiría la reactivación de algunos comercios que funcionan hasta más tarde”.

Lee también: Teillier confirma que Apruebo Dignidad apoyará cuarto retiro, pero dice que “sería bastante bueno que fuera el último”

Consultado sobre si se mantendrán las ayudas económicas del Estado en caso de que se acabe la medida, Palacios enfatizó en que éstas “están comprometidas y se mantienen. Se van a seguir entregando el IFE, el IFE laboral y todas las otras que estamos entregando”.

“Si se termina el Estado de Excepción Constitucional, lo que ocurre es que no están las herramientas para poder generar restricciones a la movilidad, como lo son el toque de queda, las cuarentenas y los cordones sanitarios”, agregó.

Finalmente, recalcó que desde que el toque de queda comienza a la medianoche “todo el sector gastronómico se ha podido ir reactivando con fuerza y eso nos ha mantenido muy contentos porque significa, empleo, contratación y mejor calidad de vida para esas familias”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto