"Así de comprometido estoy con la inclusión": Ministro Ávila se rió de su lapsus durante anuncio en educación - Chilevisión
Publicidad
30/04/2022 16:22

"Así de comprometido estoy con la inclusión": Ministro Ávila se rió de su lapsus durante anuncio en educación

El titular del Mineduc dio a conocer este viernes, entre otras medidas, que el gobierno destinará $10 mil millones para la reparación de "las y los establecimientos" educativos, lo que no pasó desapercibido por la ciudadanía.

Publicado por Fernanda Navarrete

El día de ayer el Mineduc dio a conocer las medidas que tomará el Gobierno en respuesta a las demandas de los estudiantes secundarios que se han manifestado esta semana, las cuales consisten en una inversión de $21 mil millones en infraestructura y un plan de salud mental.

En ese contexto, al realizar el anuncio, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila cometió el error de decir que buscaban dar apoyo a "las y los establecimientos", cosa que no pasó desapercibida en redes sociales.

El jefe de cartera se refirió a este hecho en su cuenta de Twitter este sábado, en donde bromeó diciendo que "así de comprometido estoy con la inclusión y no discriminación".

Sobre esto, destacó que "más allá de este lapsus, quiero recalcar que estamos trabajando por dar respuesta a las justas demandas de las comunidades educativas en infraestructura y salud mental".

Medidas anunciadas para los estudiantes

Las medidas anunciadas consisten en la distribución de 11 mil millones de pesos para salud mental de alumnos de establecimientos públicos, en Chile, además de $10 mil millones para reparación de infraestructura en los establecimientos educativos.

Después de dar a conocerlas, Ávila sostuvo que como “Ministerio estaremos siempre disponibles para oficiar de puente o canal de intermediación entre los sostenedores, municipios, alcaldes y estudiantes y sus familias para ayudarles a resolver los conflictos que probablemente muchos de ellos tienen“.