Ministro de Educación insiste en presencialidad: "En la medida que salen de la cuarentena es importante ir avanzando" - Chilevisión
29/04/2021 18:51

Ministro de Educación insiste en presencialidad: "En la medida que salen de la cuarentena es importante ir avanzando"

Sobre las dudas por la vuelta a las aulas, Figueroa señaló que las necesidades planteadas por el mundo docente fueron resueltas. "Se nos pidió prioridad en la vacuna, se entregó; se nos pidió un seguro para los alumnos, se llevó a cabo; se han pedido más recursos, se ha otorgado mayor flexibilidad y se han mejorado esas entregas", aseguró.

Publicado por pazarancibia

A partir de este jueves, un total de 27 comunas del país salieron de Cuarentena y avanzaron a la fase de Transición, incluyendo a 10 de la Región Metropolitana.

Esto implica que en dichas localidades pudieron reabrir los colegios para el retorno a las clases presenciales, cumpliendo una serie de protocolos, tales como el uso de mascarillas en niños mayores de 4 años y ventilación permanente de las salas de clases.

Desde el Ministerio de Educación aclararon que la vuelta a las aulas es completamente voluntaria y en ningún caso se puede obligar a los apoderados a enviar a sus hijos a clases.

Lee también: Ya fue despachado a ley: Apellido materno podrá ir primero

Asimismo, explicaron que sólo deben asistir presencialmente los estudiantes que viven en comunas que se encuentran en fase 2.

Al respecto, el titular de la cartera, Raúl Figueroa, expresó que "en la medida que salen de la cuarentena es importante ir avanzando en la presencialidad, como lo está haciendo todo el mundo".

En ese sentido, indicó que el desafío es velar por el bienestar de los menores mientras se les protege del COVID-19 y de cualquier medida que los perjudique en otros ámbitos de su desarrollo.

Lee también: Subsecretaria Daza descarta que cambios en el plan Paso a Paso se deba al Día de la Madre

Sobre las dudas respecto al retorno a clases presenciales, el secretario de Estado fue enfático en señalar que se dio una resolución a las necesidades planteadas por el mundo docente.

"Se nos pidió prioridad en la vacuna, se entregó; se nos pidió un seguro para los alumnos, se llevó a cabo; se han pedido más recursos, se ha otorgado mayor flexibilidad y se han mejorado esas entregas", aseguró.

Publicidad