Retorno a clases: Ministro de Educación pide al Colegio de Profesores priorizar "en su labor el bienestar de nuestros estudiantes" - Chilevisión
15/02/2021 12:58

Retorno a clases: Ministro de Educación pide al Colegio de Profesores priorizar "en su labor el bienestar de nuestros estudiantes"

El titular de Educación pidió al magisterio que "ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión", luego de que su presidente, Carlos Díaz, asegurara que "no hay ninguna posibilidad de volver a clases en marzo".

Publicado por Paula Aguilera

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió este lunes al presidente del Colegio de Profesores, cuyo presidente, Carlos Díaz, quien aseguró que "no hay ninguna posibilidad de volver a clases en marzo".

Los dichos del líder del magisterio se enmarcan en el adelanto del inicio de la vacunación para los docentes, que fue anunciado el viernes pasado y comenzó este lunes 15 de febrero.

En ese contexto, el ministro manifestó que “yo le pido derechamente al presidente del Colegio de Profesores que prioricen en su labor el bienestar de nuestros estudiantes". 

Lee también: Palacios trabaja en propuesta al Minsal con los trabajadores que puedan "tener alguna prioridad para ser vacunados”

“Yo lo único que quiero pedirle al presidente del Colegio de Profesores es que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión y eso significa entender, que con todas las medidas de seguridad, cumpliendo con todos los esfuerzos y llevando adelante todos los resguardos, tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niños", continuó.

Figueroa aseguró que, además, "eso significa que debemos estar disponibles para ellos y que los establecimientos educacionales deben estar disponibles para ellos".

“No solo se trata de recuperar los aprendizajes, sino también, del desarrollo socioemocional y salud mental de los alumnos”, añadió.

Lee también: Cadem: 56% cree que inmigrantes que entraron de forma irregular deberían ser expulsados

La autoridad aseguró que desde el gremio no aceptaron la invitación a participar del Consejo Asesor Abramos las Escuelas y que "esperamos que esta semana sí se incorporen porque estamos convencido que es el diálogo el que nos va a permitir efectivamente buscar las mejore soluciones”.

Entre las razones esgrimidas desde el Colegio de Profesores para rechazar el retorno a clases presencial, se encuentran que para el 1 de marzo los docentes aún no estarán inoculados con las dos dosis de la vacuna. Además, piden que este se realice en las comunas de fase 4 hacia arriba y que se considere un plan de transportes para todos los estudiantes que se movilizan en el sistema público.

Publicidad