Ministro de Educación adelanta que condonación del CAE abarcará "a todos los deudores" - Chilevisión
Publicidad
22/05/2022 13:33

Ministro de Educación adelanta que condonación del CAE abarcará "a todos los deudores"

Marco Antonio Ávila indicó que desde el Mineduc están liderando un trabajo interministerial para presentar una propuesta, que "tiene que ser sustentable en el tiempo, adecuada y con mucha responsabilidad fiscal".

Publicado por CHV

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, sostuvo que la "política de reparación" para la condonación del Crédito con Aval del Estado  (CAE) "va afectar a todos los deudores", razón por la cual hizo un llamado a la ciudadanía a que esté tranquila "porque tenemos un compromiso, pero las características van a ser comunicadas en el momento adecuado".

En entrevista con El Mercurio, Ávila manifestó que el CAE, durante años, "ha sido una mochila muy pesada para muchas personas" y recalcó que "es el resultado de una mala política pública que ha jugado con la educación como motor de movilidad social".

Ante esta situación, el titular de la cartera de Educación destacó que como Gobierno tienen un compromiso con la ciudadanía para dar solución a todas aquellas personas que se encuentra en el proceso del pago de este crédito.

"Como Gobierno tenemos un compromiso que es avanzar en la condonación de esta deuda educativa, y hemos establecido que es justa, progresiva y gradual", enfatizó Ávila.

"Estamos trabajando en una propuesta"

La autoridad anticipó que para avanzar con este proceso de condonación, en primera instancia, "estamos partiendo con distintos actores, agrupaciones de deudores y también con la Dirección de Presupuestos y el Ministerio de Hacienda, porque cualquier respuesta que nosotros demos en torno a esto tiene que ser sustentable en el tiempo, adecuada y con mucha responsabilidad fiscal".

El ministro destacó, además, que: "Estamos trabajando en esa propuesta, tiene que ser muy seria en términos de dar respuesta a estas altas expectativas, pero no cabe duda de que es un compromiso".

Finalmente, insistió que desde el Ministerio de Educación "queremos ser súper responsables y serios" con las acciones que se tomen con respecto a este situación, en la que también están participando otros ministerios.