Ministro del Interior visitó a Ricardo Yáñez luego que asumiera como nuevo general director de Carabineros - Chilevisión
20/11/2020 09:01

Ministro del Interior visitó a Ricardo Yáñez luego que asumiera como nuevo general director de Carabineros

El titular de Interior llegó hasta la oficina de Ricardo Yáñez y explicó que "vengo a darle la bienvenida y a conversar temas que son relevantes para el futuro". Además, sobre la reforma a Carabineros, indicó que "tenemos que trabajar en ella, es muy importante".

Publicado por Paula Aguilera

Durante la mañana de este viernes, el ministro del Interior Rodrigo Delgado realizó una visita a la oficina del recién asumido general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. 

El ex subdirector de la institución fue nombrado ayer en el cargo tras la renuncia de su antecesor, Mario Rozas, luego de que dos adolescentes del Sename fueran baleados por policías en Talcahuano.

Previo al encuentro, Delgado expresó que "vengo a saludar al general director, ayer fue muy breve todo porque tuve la comisión de la Cámara y después partí a Talcahuano, por lo tanto, no pude conversar con él. Vengo a darle la bienvenida y a conversar temas que son relevantes para el futuro".

Lee también: Caso Gatica: Las razones de por qué Ricardo Yáñez no informó de los hechos al subsecretario Ubilla

"Tenemos que conversar sobre cómo nos vamos a coordinar en el trabajo, hay mucho trabajo por hacer, Carabineros es una institución muy importante para el país, para nosotros como gobierno y la idea es ponerse a trabajar lo antes posible e invitarlo a algunas actividades en terreno", detalló.

Consultado sobre si se abordará la reforma a Carabineros, la autoridad indicó que "tenemos que trabajar en ella, es muy importante, no solamente para el gobierno sino que es importante para Chile y, en ese contexto, Carabineros tiene una relevancia importantísima y por eso estoy acá".

Publicidad