Intervención en barrios y aumento de dotación policial: Gobierno anuncia medidas ante crisis migratoria

El ministro del Interior se reunió en primera instancia con el delegado presidencial y anunció un aumento en la dotación de Carabineros, quienes estarán en diversas zonas de la región hasta el próximo 11 de marzo.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWiiQ83QHo","duration":"00:13:44","type":"video","download":""}}

Protestas y bloqueos de ruta hubo este lunes en Iquique por parte de la ciudadanía, quienes se manifestaron tras los constantes hechos de violencia vividos en la zona y la crisis migratoria.

A raíz de esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se encuentra en la Región de Tarapacá para reunirse con autoridades locales y tener más antecedentes de la situación, recalcando que el gobierno “empatiza y entiende a las personas”.

Una vez culminada la cita con el delegado presidencial de la zona, el secretario de Estado anunció que se va a realizar un plan de intervención inmediato en los barrios que tengan mayor tasa delictual.

Lee también: Van 73 homicidios en 2022: 50 de ellos han sido con armas de fuego

En específico, la autoridad nacional señaló que serán “barrios conflictivos que los mismos gremios nos han ayudado a identificar. Eso es inmediato y va a ser una intervención que nos va a permitir dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas y, también, detener a las personas que tengan alguna situación pendiente con la justicia”.

Además, Delgado confirmó que se aumentará la dotación de Carabineros en la región, con el fin de aumentar los controles preventivos. Dicha dotación “se mantiene hasta el 11 de marzo, vale decir, hasta la fecha que nos podemos hacer responsables de que ésta se mantenga”.

En esa misma línea, el ministro confirmó que habrá saldrá un nuevo vuelo con expulsiones de migrantes con detenciones. Si bien no dio la fecha específica, detalló que éste se programará “a fines de febrero o inicios de marzo”.

Lee también: Lucía Dammert y video descontexualizado refiriéndose al 18-O: “Solo vieron el titular y lo creyeron”

En tanto, en las próximas horas del titular de Interior se reunirá con el gobernador de la Región de Tarapacá, alcaldes de la zona y también con juntas de vecinos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto