Nacional - Tirúa

“Pretenden impedir la libertad de informar”: Ministro Bellolio condena ataque a Iván Núñez y equipo de TVN

El vocero de Gobierno calificó el hecho de "ataque cobarde y violencia terrorista". Además, envió su apoyo al equipo afectado en el suceso.

VIDEO RELACIONADO - Iván Núñez y equipo de TVN fue atacado con armas de fuego en Tirúa (02:19)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkHCLcbs","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

El ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio condenó el ataque con armas de fuego a un equipo de prensa de TVN, en donde fue herido Iván Núñez y un camarógrafo presentó lesiones de proyectil en ojo derecho, tórax y brazo.
En primera instancia, el ministro envió “todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete”.
“Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”, sostuvo el ministro.
Lee también: Fuad Chahín acusó al gobierno de “sabotear el proceso constituyente”
El suceso ocurrió este sábado a las 20:45 a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S, comuna de Tirúa. La Policía de Investigaciones (PDI) señaló que “en base a antecedentes preliminares podemos señalar que sujetos desconocidos dispararon a un vehículo donde se desplazaba un equipo de TVN, entre ellos el periodista Iván Núñez, resultado uno de los tripulantes herido”.
El camarógrafo fue trasladado al Hospital de Curanilahue fuera de riesgo vital.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto