Ministro Mario Marcel confirma que este martes "habrán cambios en los equipos de gobierno" - Chilevisión
05/09/2022 20:19

Ministro Mario Marcel confirma que este martes "habrán cambios en los equipos de gobierno"

En un punto de prensa, el titular de Hacienda se refirió al resultado del plebiscito y señaló que "tenemos la responsabilidad de gobernar y de llevar adelante reformas que el país valora y que están en el programa de gobierno".

Publicado por mmeza

La tarde de este lunes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que mañana martes "habrán cambios en los equipos de gobierno" tras el plebiscito de salida de este domingo 4 de septiembre.

Las declaraciones las entregó en un punto de prensa luego de una reunión del equipo económico con diferentes gremios, CUT, CPC y Pymes, en compañía de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y su par de Economía, Nicolás Grau.

"Cuando convocamos estas reuniones no sabíamos el resultado del plebiscito. De una manera u otra nos hemos sorprendido y creo que lo que debemos decir es que el pueblo chileno habló, lo hizo con elocuencia y creo que la actitud que se merece esto es escucharlo con humildad", indicó.

En esa línea, agregó que la decisión de la mayoría de los electores de ir por el Rechazo, "indica que el proceso constitucional debe seguir hasta que nos lleve a una propuesta constitucional que sea aceptable, valorada y convoque a grandes mayorías en el país".

"Al mismo tiempo, también, tenemos la responsabilidad de gobernar y tenemos la responsabilidad de llevar adelante reformas que el país valora y que están en el programa de gobierno", añadió.

"Ese trabajo de administrar, de gobernar y de impulsar reformas por supuesto no va a ser igual ahora que de la manera que lo veíamos previo al plebiscito. Desde ya vamos a tener algunos cambios mañana, en los equipos de gobierno. Vamos a tener espacios para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión", continuó el titular de Hacienda.

Publicidad