Ministro Montes salió al paso de críticas por Caso Convenios: "El presidente Boric jamás blindó a nadie" - Chilevisión
Publicidad
03/07/2023 12:05

Ministro Montes salió al paso de críticas por Caso Convenios: "El presidente Boric jamás blindó a nadie"

El titular de Vivienda explicó las razones del mandatario para decir que Rodrigo Hernández no tenía "responsabilidades políticas que pagar", pese a la acción judicial en su contra por el Caso Convenios.

Publicado por pazarancibia
Continúa la polémica luego de darse a conocer los millonarios convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade, ex pareja de la diputada Catalina Pérez, quien tiene suspendida la militante en Revolución Democrática (RD). Aunque el caso se produjo en el norte de Chile, se descubrió una nueva arista en la región de Maule, razón por la cual el ministro de Vivienda, Carlos Montes, anunció un sumario administrativo contra el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández. Esto, en el marco del traspaso de recursos a la Fundación Urbanismo Social, organización integrada por Hernández durante siete años. Además del seremi, la semana pasada el presidente Gabriel Boric nombró a la delegada presidencial de la Región del Biobío, en medio de críticas por una supuesta defensa a la autoridad: "Ni el seremi del Maule ni Daniela Dresdner (RD) tienen responsabilidades políticas que pagar".  

VER MÁS SOBRE CASO CONVENIOS

 

"Boric jamás blindó a nadie"

Frente a esto, el titular de Vivienda indicó este lunes que el mandatario "fue informado, su equipo fue informado que íbamos a iniciar esta investigación sumaria, el presidente jamás blindó a nadie". "Lo que hizo el presidente fue decir ‘con los hechos que se disponen, en las condiciones en que estamos, la verdad que no hay ninguna razón por la cual tomar otras medidas’", añadió. "En esto creo que ha sido muy riguroso y ha sido coordinado con el propio equipo del presidente", cerró.