Ministro Montes anuncia sumario administrativo a seremi de Vivienda del Maule por traspaso de recursos - Chilevisión
Publicidad
02/07/2023 15:43

Ministro Montes anuncia sumario administrativo a seremi de Vivienda del Maule por traspaso de recursos

El titular del Minvu confirmó un sumario administrativo al seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule por el traspaso de recursos a la ONG Urbanismo Social.

Publicado por Luis Marquez
El ministro Carlos Montes anunció un sumario administrativo contra el seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, en el marco de las irregularidades en el traspaso de recursos a la Fundación Urbanismo Social. El ministro informó que "al seremi del Maule (Hernández) hemos resuelto iniciarle un sumario administrativo producto de una información que no coincidía entre el periodo que él solicitó inhabilitarse y en que se tomaron las decisiones".  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  El titular del Minvu visitó Talagante, una de las zonas más afectadas de la región Metropolitana por el sistema frontal que afectó al centro-sur del país, en compañía de la delegada presidencial de la comuna, Stephanie Duarte. En dicho lugar, el secretario de Estado anunció el sumario administrativo contra Rodrigo Hernández "a partir de lo que hemos conversado con el equipo del presidente Gabriel Boric, se ha resuelto iniciar un sumario que ya fue comunicado". Este sumario anunciado se suma a la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público por los traspasos a Democracia Viva, donde se encuentra involucrado otro seremi de Vivienda militante de Revolución Democrática (RD). Dada la cantidad de denuncias que han girado en torno al oficialismo, el ministro Montes agregó que "hay que enfrentar esto de raíz y de fondo. Las fundaciones requieren someterse a las reglas y cumplirlas como la mayoría lo hacen". El secretario de Estado destacó la necesidad de replantear el sistema de transferencia de recursos y analizar las irregularidades detectadas no solo en las fundaciones, sino que también en otro tipo de organizaciones ligadas al Estado.

Te puede intersar: