Ministro Moreno llama a la ciudadanía a "esforzarse" y moderar el consumo de agua este verano - Chilevisión
Publicidad
22/12/2021 17:53

Ministro Moreno llama a la ciudadanía a "esforzarse" y moderar el consumo de agua este verano

Este 21 de diciembre comenzó de manera oficial la temporada estival, lo que se ha podido apreciar con las altas temperaturas que han superado los 34 grados. El titular de Obras Públicas explicó que el consumo de agua aumenta en un 30% respecto al invierno, llegando a un 60% en el sector oriente de Santiago.

Publicado por Administrador

El calentamiento global, la deforestación, el derretimiento de los glaciares, las sequías, el cambio climático y la falta de precipitaciones, son una realidad nacional que ha afectado a miles de personas en el territorio, significando incluso el consumo de agua potable mediante camiones aljibes en múltiples localidades de Chile.

En ese sentido, este 21 de noviembre se dio de manera oficial el comienzo del verano, lo que se puede apreciar con las altas temperaturas que han superado los 34 grados de calor. Según expertos es recomendable estar bien hidratados y con bloqueador solar para poder enfrentar la situación.

Asimismo, las autoridades mundiales, y locales de gobierno buscan algunas soluciones para hacer frente a la crisis medio ambiental que se ha manifestado de diferentes formas en distintas partes del planeta.

Lee también: “Nos están matando el verano”: Pescadores y autoridades reaccionan ante derrame de petróleo en Quintero

Esta vez, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, planteó la necesidad de que la ciudadanía haga un esfuerzo y modere el consumo de agua durante el verano, en medio de la sequía que se ha extendido por 13 años en el país, cuyo panorama, no es muy "alentador" según alertó la Dirección Meteorológica de Chile.

"El 2021 es el cuarto año más seco: tenemos déficits de lluvia, nieve, en embalses y caudales. Hemos tomado las medidas de corto y largo plazo para asegurar el consumo humano en las ciudades, para no tener racionamiento. Pero hay que sumar otros esfuerzos y moderar el consumo de agua", publicó en sus redes el líder de la cartera.

"Hoy comenzó el verano, época donde el consumo de agua aumenta 30% respecto al invierno, llegando a 60% en el sector oriente de Stgo. Frente a esta realidad todos podemos aportar. Un minuto menos de ducha en una familia de 4 personas significa bajar 10% la cuenta de agua. Cuidemos el agua", enfatizó.