Ministro Ossa asegura que tiene "convicción" de que la PGU podría ser ley este miércoles - Chilevisión
Publicidad
25/01/2022 21:15

Ministro Ossa asegura que tiene "convicción" de que la PGU podría ser ley este miércoles

El último trámite legislativo se llevará a cabo este miércoles en la Cámara Baja, donde se votará para que el Congreso despache la iniciativa. Juan José Ossa sostuvo que "haremos siempre todo lo posible para que los primeros pagos se hagan en febrero".

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Luego de que este lunes el Senado aprobara por unanimidad el proyecto de la Pensión Garantizada Universal, este debe volver a la Cámara Baja para someterse a votación, instancia que se llevará a cabo durante este miércoles.

En relación a este último trámite legislativo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, afirmó que "la verdad es que se trata de uno de los cambios más importantes, probablemente, de los últimos 20 o 25 años".

Posteriormente, la autoridad indicó que "en ese sentido, esperamos y hacemos un llamado a que la Cámara de Diputados apruebe este tercer trámite y los primeros pagos se puedan hacer en febrero".

Lee tambiénSenado aprueba por unanimidad la Pensión Garantizada Universal: Queda a un paso de ser ley

En cuanto a la fecha de promulgación de la ley, Ossa recalcó que esto "no es algo que se haya zanjado. Lo que nos importa primero es que se apruebe", agregando que "tenemos mucha fe, esperanza y convicción de que mañana (miércoles) esto podría ser ley"

Finalmente, el secretario de Estado insistió en que "lo único que puedo garantizar es que haremos siempre todo lo posible para que los primeros pagos se hagan en febrero".

Lee tambiénTras su avance en el Senado: ¿Quiénes recibirán la Pensión Garantizada Universal?

Cabe recordar que, según ha señalado el gobierno, el objetivo de esta iniciativa es mejorar las pensiones de los actuales y futuros jubilados a través de un aporte máximo de $185.000, para todos los adultos mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población.