Ministro Palacios se realizó test por COVID-19 y entró en cuarentena preventiva

El protocolo se activó durante la tarde de esta jornada, luego de que un miembro del equipo de comunicaciones del titular de la cartera diera positivo en el examen.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHNlcbs","duration":"00:01:11","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Lucas Palacios por protestas en El Bosque: “Es momento de empatizar” (01:11)

Este martes, se confirmó que el ministro de Economía, Lucas Palacios, entró en cuarentena, luego de que tuviera contacto con una persona que dio positivo por COVID-19.

Según confirmó CNN Chile, el protocolo se activó durante la tarde de esta jornada, luego de que un miembro del equipo de comunicaciones del titular de la cartera diera positivo en el test. Hace ocho días que el funcionario dejó de asistir presencialmente al ministerio.

Debido a esto, el equipo de comunicaciones comenzó a realizar una cuarentena preventiva. Hasta el momento, nadie presenta síntomas.

El ministro Palacios también se realizó el test durante horas de la tarde, por lo que se encuentra a la espera de los resultado de la prueba PCR, motivo por el que se encuentra en confinamiento para cumplir con lo dicta la norma sanitaria. Además, indicaron que tampoco tiene síntomas. El titular de Economía realizó una actividad en La Moneda esta mañana, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas,

Lee también: Girardi por reincorporación de ministros Ward y Sichel a sus funciones: “Están violando la cuarentena”

De esta manera, se agranda la lista de secretarios de Estado en cuarentena, en la que ya se encontraban los ministros de Interior, Gonzalo Blumel, de Hacienda, Ignacio Briones, y de Bienes Nacionales, Julio Isamit. Todos, por haber estado en contacto con personas que dieron positivo.

Por su parte, Sebastián Sichel, de Desarrollo Social, y Felipe Ward, de Segpres, volvieron a sus funciones de manera presencial tras los resultados del test en el que dieron negativo por COVID-19.

Rabindranath Quinteros (PS), Jorge Pizarro (DC), Manuel José Ossandón (RN) y José García Ruminot (RN) son los parlamentarios que han dado positivo por la enfermedad. Ricardo Lagos Weber (PPD), Ximena Rincón (DC), Carolina Goic (DC) y Francisco Chahuán (RN) dieron negativo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto