Paris acusa “afán destructivo” tras criticas por el manejo de la pandemia: “Llamamos al trabajo unido”

Tras la carta firmada por precandidatos presidenciales de oposición, el ministro respondió a los cuestionamientos y dijo que están basados "en criterios no sanitarios, generalmente políticos".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoUNRcbs","duration":"00:02:07","type":"video","download":""}}

Este viernes se registró la cifra más alta de contagios de COVID-19 en lo que va de la pandemia en el país. Con más de 9.100 nuevos casos surgieron las críticas a la gestión del Ministerio de Salud, las cuales fueron manifestadas en una carta firmada por candidatos presidenciales de la oposición.

La misiva, sellada por Paula Narváez (PS), Gabriel Boric (FA), Carlos Maldonado (PR), Heraldo Muñoz (PPD) y Daniel Jadue (PC), aludió a una responsabilidad del Ejecutivo en el peak del coronavirus, calificando el actual escenario como “catastrófico” y como un “evidente fracaso de este gobierno”.

Asimismo, los aspirantes a La Moneda hicieron referencia, entre otras cosas, a la necesidad de cambiar la estrategia de comunicación de riesgo o “cerrar las ciudades donde exista alta circulación del virus”.

En el balance de la pandemia de este sábado, el jefe de la cartera sanitaria, Enrique Paris, se refirió al documento. “No comprendemos la crítica infundada, basada en criterios no sanitarios generalmente políticos, y con un afán evidentemente destructivo”, aseveró.

Lee también: Balance COVID-19: Chile registra más de 8 mil casos y 105 fallecidos

En ese sentido, el secretario de Estado llamó “a la colaboración” y sostuvo que “algunos de los firmantes de esa declaración en algún momento sí aceptó colaborar y reconoció el avance que hemos hecho como equipo de salud”.

Llamamos al trabajo unido, a la solidaridad, al entendimiento en esta batalla que estamos librando todos como país en contra de la pandemia. No creo que ningún gobierno ni Estado en el mundo no está haciendo todo lo posible para luchar en contra de la pandemia”, agregó.

Finalmente, Paris señaló que “sólo juntos, unidos y fraternos como hermanos lograremos derrotar este virus”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto