{"multiple":false,"video":{"key":"czoowjAbwqt","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, visitó la Región del Biobío y se refirió a la situación del machi Celestino Córdova, quien está en una huelga de hambre hace 102 días.

La autoridad sanitaria fue consultada al respecto en un punto de prensa, donde le habló directamente al comunero mapuche: “desde aquí, personalmente, a Celestino Córdova le digo: machi, colega médico, por favor, le ruego que medite esta situación y que no dañe su salud, que no dañe su vida, que dé un ejemplo a sus pacientes, porque ningún médico quiere que su paciente se deje morir”.

Lee también: Corte Suprema rechaza recurso presentado por la defensa de Celestino Córdova

“Le ruego que deje la huelga de hambre, que podamos dialogar, que podamos llegar a un entendimiento, porque siempre se puede conversar, dialogar y llegar a entendimiento, sobre todo cuando está la vida de una persona en juego, como es este caso”, agregó.

El secretario de Estado sostuvo que “él es médico. Por lo tanto, como médico, él tiene que velar por la vida de sus pacientes y por su vida propia“.

Durante la jornada también se conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del machi, quien pedía que pudiera pasar su condena bajo la modalidad de arresto domiciliario en su rewe por un período de seis meses a raíz de la pandemia del COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario