{"multiple":false,"video":{"key":"czoXkpQledl","duration":"00:01:26","type":"video","download":""}}

Durante este lunes, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre el COVID-19 en Chile, contabilizando 4.017 casos nuevos y 66 fallecimientos inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas.

En esta ocasión, el ministro Enrique Paris también fue consultado por un video en que aparece el presidente Sebastián Piñera saliendo de compras en una vinoteca de Vitacura.

El secretario de Estado aseguró que el local contaba con la autorización correspondiente y que el desplazamiento del mandatario “no está limitado a un Estado de Excepción”.

Lee también: Heraldo Muñoz por IFE 2.0: “No está llegando la plata a los sectores vulnerables y de clase media”

“El local al que fue el Presidente de la República está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales. Por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso, está autorizado para hacer delivery”, señaló.

Además, agregó que, de acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política de Chile, “al presidente de la República le corresponde el gobierno y la administración del Estado, el presidente ejerce dichas funciones en todo momento en el territorio, por lo que su desplazamiento no está limitado a un Estado de Excepción Constitucional como el que estamos viviendo. El presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse”.

Tags:

Deja tu comentario