Ministro Paris cree que "el Festival de Viña no se puede hacer” - Chilevisión
29/09/2020 06:51

Ministro Paris cree que "el Festival de Viña no se puede hacer”

El titular del Minsal adelantó que para febrero, incluso con una vacuna, no habrá suficiente gente inmunizada. Sobre el plebiscito, afirmó que "no hay razones" para suspenderlo.

Publicado por paulalepe

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que cree que el Festival de Viña no se podrá realizar en 2021 debido a las condiciones de la pandemia.

En conversación con Canal 13, el titular del Minsal afirmó: "yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer”.

“En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, ahí no hay cómo controlar a la gente”, argumentó.

Pese a que eventos como Lollapalooza ya fueron postergados para fines de 2021, la organización del Festival de Viña aún no ha cancelado oficialmente la instancia. Aún así, a la fecha no hay ningún artista confirmado.

Lee también: Ministro Figueroa y regreso a clases: "Los apoderados no están obligados a enviar a sus hijos durante este periodo"

Consultado sobre la llegada de la inmunización contra el COVID-19 a Chile, el ministro respondió que "lo más probable es que tengamos vacuna el primer trimestre del 2021".

Finalmente, sobre la realización del plebiscito, sostuvo que "no hay razones" para no llevarlo a cabo.

"Hemos trabajado con el Servel, tenemos un protocolo sanitario que yo diría que es excelente y que fija todas las normas", afirmó.

Publicidad