Nacional - manifestaciones

Ministro Paris dice que manifestaciones podrían conducir “a retrocesos graves” en el manejo de la pandemia

El titular del Minsal condenó los hechos de violencia registrados durante la noche del martes. Sostuvo que "los desórdenes públicos afectan el estado de salud actual de la población" y llamó a la unidad.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZjycbs","duration":"00:03:39","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, comenzó el balance del coronavirus de este miércoles condenando la violencia en los incidentes registrados durante la noche del martes en distintas regiones de Chile.

Barricadas, saqueos y ataques incendiarios fueron parte de los desmanes que marcaron la jornada previa a la votación del proyecto de retiro parcial de los fondos de AFP.

“Ante este escenario de pandemia, donde queremos cuidar la vida y la salud de las personas, consideramos que la violencia es condenable y la condenamos con mucha fuerza, ya que esta situación de violencia que hemos visto en el país, pone en riesgo la salud de las personas. La violencia y los desórdenes son inmorales y en la situación actual además agravan los problemas de salud, debilitan la capacidad de respuesta de la sociedad y aumentan el desafío de combatir la pandemia”, manifestó el titular del Minsal.

Lee también: “Dejen de ser rehenes del presidente Larroulet”: Diputado Ibáñez interpeló a parlamentarios antes de la votación

El ministro afirmó que quienes participan en desórdenes públicos “favorecen la diseminación del virus” y advirtió que “el no cumplimiento de las normas sanitarias nos va a conducir probablemente a retrocesos graves en el manejo de la pandemia. Si es eso lo que quieren algunos grupos, que lo digan abiertamente, pero nosotros nos mantendremos muy firmes desde el punto de vista del Ministerio de Salud en el control y manejo de esta pandemia”.

“Los desórdenes públicos afectan el estado de salud actual de la población y de las personas”, advirtió el secretario de Estado, y acusó que “esto se contrapone con el esfuerzo que hace personal sanitario, que muchas veces pone en peligro su vida para salvar a los pacientes enfermos; se contrapone con los más de nueve millones de personas que están confinadas y que están cumpliendo la cuarentena”.

Citando al ex presidente Arturo Alessandri Palma, el ministro hizo un llamado a la unidad para enfrentar el COVID-19: “el amor es facundo, el odio nada engendra”.

Finalmente, siguiendo el ejemplo del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, emplazó a todos los sectores a condenar la violencia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto