Nacional - Carabineros

Pérez respalda dichos de carabinero imputado por caso Pío Nono: “Jamás tuvo la intención de causar algún daño”

"La investigación va a arrojar ese resultado y con esas declaraciones que él hace, espero con mayor tranquilidad el resultado de la investigación", sostuvo el ministro del Interior, luego que el uniformado acusado de homicidio frustrado asegurara que "jamás quise empujarlo para que se cayera".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6eTcbs","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}

Sebastián Zamora (22), carabinero imputado por el delito de homicidio frustrado de un joven de 16 años en el puente Pío Nono, en la Región Metropolitana, rompió el silencio y se refirió a los hechos ocurridos el viernes 2 de octubre, tras los cuales quedó en prisión preventiva.

En una versión escrita enviada a El Mercurio, el funcionario aseguró que vivió “el peor día de mi vida”. “Esto nos afectó a dos personas, que nos vimos enfrenados por problemas de otros, no nuestros. Mi trabajo ese día era solo ayudar a mantener el orden en la calle. Siento mucha pena por lo que pasó”, expresó.

“Nunca, nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera. Mi trabajo era solo detenerlo por los destrozos que se estaban realizando ese día”, agregó Zamora y reiteró que “fue un accidente, algo absolutamente involuntario”.

Lee también: Reportan robo de computadores y documentos en edificio de la Seremi de Salud Metropolitana

En declaraciones realizadas a CHV Noticias, el ministro del Interior, Víctor Pérez, respaldó al uniformado detenido y recalcó que “jamás tuvo la intención de causar algún daño, él iba a detener a una persona que estaba cometiendo hechos violentos y alterando el orden público”.

“La investigación va a arrojar ese resultado y con esas declaraciones que él hace, espero con mayor tranquilidad el resultado de la investigación“, agregó el secretario de Estado.

Pérez catalogó este hecho como “lamentable” y que “ojalá nunca haya sucedido”. Sin embargo, confía en las herramientas de Carabineros: “Siempre están perfeccionando y asumiendo su experiencia para controlar el orden público, que es una tarea muy difícil frente a personas violentas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto