Ministro Pérez asegura que “hay que alejar a los violentistas de La Araucanía”

El nuevo titular del Interior se refirió a lo que será su labor como jefe de gabinete, asegurando que pondrá especial énfasis a los hechos ocurridos en la IX Región. "La violencia no sólo se aísla y derrota con acción policial, sino que también con acción política. Respaldo la acción de Carabineros, pero el tema es el diálogo", indicó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcatEcbs","duration":"00:03:45","type":"video","download":""}}

Tras ser nombrado como nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez se refirió en un punto de prensa a la que será su labor como jefe de gabinete, tras reemplazar en el cargo al saliente Gonzalo Blumel.

El ex senador afirmó que “este gabinete viene para iniciar una nueva etapa, una etapa de unidad, de optimismo y de concordia entre los chilenos, para resolver los problemas que tiene cada uno de nuestros ciudadanos”.

Al respecto de la división al interior del oficialismo, el secretario de Estado agregó que “en mi trayectoria, y conociendo la trayectoria de los ministros que nos acompañan, sabemos que conversando discutiendo de política, analizando los escenarios políticos, vamos a ir configurando y construyendo la unidad de Chile Vamos”.

Lee también: JVR y llegada de Víctor Pérez: “Me recuerda la entrada de Chadwick en el gobierno anterior”

Consultado sobre su postura en contra de una nueva Constitución, el nuevo titular de Interior aseguró que cumplirá el mandato del presidente Piñera para garantizar un plebiscito en octubre que sea seguro y tenga la mayor participación ciudadana posible.

Además, Pérez abordó la situación de violencia en la Región de La Araucanía, sosteniendo que pondrá especial énfasis en aquello, indicando que “no solamente es un tema policial”.

“Yo no veo posible que todos lo habitantes de esa región, que la gran mayoría, por no decir la inmensa mayoría, quiere vivir en paz y tranquilidad, no puedan a través del diálogo y la conversación, aislar a los violentistas”, sostuvo, agregando que “hay que alejar a los violentistas”.

Lee también: “Convoco a este gabinete y a todo Chile Vamos a emprender una nueva etapa para nuestro gobierno y el país”

“La violencia no sólo se aísla y derrota con acción policial, sino que también con acción política. Respaldo la acción de Carabineros, pero el tema es el diálogo”, complementó.

Finalmente, el ministro del Interior sentenció que “es importante respaldar a las policías, ya que son parte de la solución y no el problema. Quien no rechace la violencia, crea una dificultad para que los chilenos no resuelvan los problemas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto