Ministro de Salud dice que «es probable que el lunes tomemos medidas» y que «las comunas pueden retroceder»

Los dichos de Enrique Paris aparecieron luego de que hoy se conociera la cifra más alta de contagios desde el 25 de junio. Además, explicó que "el lunes tendremos cifras más robustas, por situación post Año Nuevo".

Ministro de Salud dice que «es probable que el lunes tomemos medidas» y que «las comunas pueden retroceder»

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló este viernes que el lunes se podrían anunciar medidas más drásticas con respecto al Plan Paso a Paso. 

“Es probable que el lunes tomemos medidas basadas en la evidencia», dijo en conversación con Mega, y añadió que «si la situación empeora, las comunas pueden retroceder”. 

El lunes tendremos cifras más robustas, por situación post Año Nuevo, para tomar medidas en el Plan Paso a Paso en base a evidencia”, indicó.

Lee también: Eduardo Engel advierte que un mes podrían elevarse a 10 mil los contagios de COVID-19

Este viernes se conoció de 4.471 nuevos contagios y 75 muertes por COVID-19, lo que representa el número de casos diarios más alto desde el 25 de junio de 2020. Además, la cifra de casos activos ascendió a 26.088.

La autoridad detalló que «la tasa de incidencia actual, a nivel de regiones está muy alta, la velocidad de aumento de presencia de virus, el R mayor a 1 y positividad son factores para tomar decisiones en el Plan Paso a Paso”.

Sus dichos se suman a sus palabras de esta mañana, cuando aseguró que “desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena”.

Además, advirtió que “si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto