Ministro Muñoz precisa: “No he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado”

El titular de la cartera salió al paso tras sus recientes dichos, en que adelantó un posible aumento en los precios del trasporte público para 2023. “Como Gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas”, aclaró.

Ministro Muñoz precisa: “No he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado”

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones salió al paso de los recientes dichos del titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, quien dejó entrever una eventual alza en las tarifas del transporte público regulado.

En entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado señaló que “la tarifa ha estado 5 o 6 veces congelada a pesar de que el panel de expertos ha dicho que es necesario subirla para poder cerrar la brecha entre costos e ingresos”.

Esa brecha se ha ido agrandando y hoy estamos en una situación en la que, si queremos cerrarla, tenemos que empezar a normalizar la tarifa. Cuando llegamos como autoridades, lo primero que hicimos fue un plan de reactivación económica y nos parece que una buena idea era postergar ese aumento”, comentó.

Por lo anterior, anunció que en los próximos meses se aplicaría un “proceso gradual de normalización”, ya que existe “una diferencia de $100”.

Tras el revuelo por estas declaraciones, el Ministerio aclaró que “no hemos anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público regulado”.

Del mismo modo, recuerda la recomendación del Panel de Expertos sobre “cerrar las brechas entre los costos e ingresos del sistema de trasporte”. Sin embargo, en esa instancia, habrían desestimado esta sugerencia ya que “cualquier evaluación de un aumento tarifario se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas que a diario usan el transporte público regulado del país”.

El comunicado también incluye palabras del ministro de la cartera, quien aseveró que “no he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado”, agregando que “como Gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto