Ministro Ward compromete ayuda a familias afectadas por incendio en Quilpué: "No los dejaremos solos" - Chilevisión
Publicidad
16/01/2021 16:34

Ministro Ward compromete ayuda a familias afectadas por incendio en Quilpué: "No los dejaremos solos"

Según indicó el secretario de Estado, hay un total de nueve viviendas damnificadas, de las cuales seis quedaron totalmente destruidas y tres con otros daños relacionados.

Publicado por catamarchant

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se refirió a la destrucción de inmuebles debido al incendio registrado en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, y que hasta el momento ha consumido más de 3.200 hectáreas en la zona.

Según indicó el secretario de Estado, hay un total de nueve viviendas damnificadas, de las cuales seis quedaron totalmente destruidas y tres con otros daños relacionados.

Lee también: Intendente Martínez e incendio en Quilpué: “No lo vamos a controlar hoy día, probablemente tampoco mañana”

A raíz del gran alcance de este siniestro, el titular de la cartera explicó que durante la mañana de este sábado se contactó con las familias afectadas y comprometió su ayuda, asegurando que "no los dejaremos solos".

Asimismo informó que equipos del Minvu se encuentran en la zona para realizar el catastro correspondiente a esta emergencia que, según se ha podido establecer, es de carácter intencional.

Lee también: Incendio en Quilpué consume más de 3 mil hectáreas y mantiene dos focos de gran magnitud activos

Al mismo tiempo, la gobernación de Marga Marga informó que la Defensa Civil de Valparaíso en conjunto al Instituto Nacional de la Juventud, se sumaron a los equipos de emergencia ya dispuestos en la zona para construir cortafuegos en el sector de las viviendas que ya resultaron quemadas.

De acuerdo con el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, en la comuna se desplegaron más de 30 aeronaves para combatir las llamas y cerca de 40 carros de voluntarios de Bomberos resguardan el lugar.

Hay al menos dos focos del incendio que se mantienen activos y que se encuentran bajo una potencial peligrosidad debido a la velocidad del viento y las altas temperaturas en la zona central del país. Por ello, se ha hecho un llamado a que las familias evacuadas no regresen a sus viviendas.

Lee también: Levantan toque de queda en la provincia de Marga Marga por incendio forestal

Por último, se habilitó una Clínica Veterinaria Móvil de la PDI para ayudar a los animales y mascotas afectadas por el incendio. Este servicio estará disponible hasta las 18:00 horas y continuará con su atención este domingo.