{"multiple":false,"video":{"key":"czkpXR8W4qt","duration":"00:03:57","type":"video","download":""}}

En un emocionante lanzamiento, la empresa de comunicaciones Turner Chile lanzó la primera fase de su campaña “Desafío Tierra” llamada Desafío Plásticola cual consiste en un curso gratuito que enseñará a las personas a reciclar de forma correcta el plástico.

El curso realizado por Franz Kramer, busca capacitar a 10 mil personas quienes serán “líderes” que movilizarán a su entorno para aportar a la causa de reciclar y así salvar al planeta.  

En el evento participaron el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Andrés Couve, la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, y los senadores Guido Girardi, Francisco Chahuán y Carolina Goic.

Lee también: Paso a paso: ¿Cómo me convierto en líder de Desafío Plástico?

Además, en el lanzamiento participaron los representantes de las empresas involucradas en éste compromiso de reducir el plástico; Asipla, CCU, Coca-Cola, Comberplast, Sodimac, Bolsas de Aseo Superior y TriCiclos.

Julián Elfenbein, quien condujo la presentación afirmó que Greta Thunberg, la popular activista medioambiental que ha ganado notoriedad por su participación en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, “no está sola en su causa”, ya que Desafío Tierra, al igual que la adolescente, busca que las personas tomen conciencia y actúen.

En el evento también se dió entrega del primer “Premio Desafío Tierra”, galardón que se le otorgó a Exequiel Estay, reciclador de base que lleva más de 30 años ejerciendo ésta labor, dignificándola y promoviéndola no sólo en Chile si no que en toda Latinoamérica y África. 

Lee también: Así fue la presentación de Desafío Plástico, la primera convocatoria de Desafío Tierra

Dicho reconocimiento fue entregado a Estay por María Paz Epelman, directora editorial del área de prensa de Turner, quien afirmó emotivamente que ésta iniciativa no hubiera sido posible sin el impulso del círculos de iniciativas por el futuro establecidas por los senadores Girardi, Goic y Chahuán.  

Por su parte, el Ministro Couve afirmó que “la primera acción es acoger la evidencia científica” para actuar. Además afirmó que Chile se está posicionando como líder en el compromiso de volverse neutro en carbono para el año 2050. 

Finalmente, la Ministra Schmidt recalcó las políticas que ha tomado éste gobierno con respecto al cuidado del medioambiente; afirmando que la prohibición de las bolsas plásticas ha sido una de las medidas mejor aceptadas por población chilena.

Tags:

Deja tu comentario