Minsal lanza campaña #DonaSangreDonaVida para reponer stock óptimo - Chilevisión
06/08/2020 12:50

Minsal lanza campaña #DonaSangreDonaVida para reponer stock óptimo

"En lugar de ir a un mall, perfectamente hoy día pueden ir a donar sangre”, fue el llamado que hizo el subsecretario Arturo Zúñiga, quien aprovechó de hacer su propia donación. Entre las iniciativas del Gobierno hay un sitio web y un bus acondicionado que puede llegar hasta las comunidades.

Publicado por paulalepe

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, encabezaron el lanzamiento de la campaña #DonaSangreDonaVida para recuperar el stock óptimo en el banco de sangre nacional. 

Durante el lanzamiento de la campaña, y portando una mascarilla roja, el mismo Zúñiga donó sangre, como muestra un registro de Agencia UNO. 

Las autoridades sanitarias informaron que hay un 50% del stock en las reservas, por lo que urge complementar ese porcentaje.

Durante el balance del coronavirus, Zúñiga reiteró el emplazamiento: "hago un llamado a los jóvenes, a los ciudadanos. En lugar de ir a un mall, perfectamente hoy día pueden ir a donar sangre”.

Lee también: Nueva vacuna contra el COVID-19 provocó respuesta inmune en fase 1

Quienes quieran apoyar la iniciativa se pueden inscribir en donasangre.cl y así evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

El Minsal también ha dispuesto de un bus acondicionado para la donación: “si las comunidades se organizan e inscriben a más de 20 personas, el bus puede ir a los edificios y a los condominios", explicó el subsecreatario.

Además, reiteró que para realizar el trámite existe un permiso especial en la Comisaría Virtual.

Publicidad