Minsal desmiente que Pase de Movilidad sea obligatorio para votar en el Plebiscito tras difusión de "fake news" - Chilevisión
Publicidad
20/08/2022 16:20

Minsal desmiente que Pase de Movilidad sea obligatorio para votar en el Plebiscito tras difusión de "fake news"

Tras la circulación de información falsa sobre el proceso electoral del próximo 4 de septiembre, la cartera aclaró la situación e hizo un llamado a "informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales".

Publicado por Sofía Concha

Durante la última semana comenzó a circular por redes sociales una supuesta norma del Servel que exigía tener el Pase de Movilidad activo para poder asistir al local de votación el día del Plebiscito, el próximo 4 de septiembre.

Por eso, este sábado desde el Ministerio de Salud -en su cuenta oficial de Twitter- desmintieron la información y explicaron que en ninguna instancia ese sería un requisito para ejercer el derecho a voto.

"El Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional NO establece la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso", explicaron desde el Minsal. 

Finalmente, la cartera también hizo un llamado en su sitio web a "informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel".