Minsal reporta el fallecimiento de 25 niños y niñas menores de 15 años producto de virus respiratorios - Chilevisión
Publicidad
06/07/2022 21:29

Minsal reporta el fallecimiento de 25 niños y niñas menores de 15 años producto de virus respiratorios

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, aclaró que la cifra de este 2022 es menor en comparación con años anteriores, registrándose una disminución del 27% respecto a 2019, último invierno sin pandemia.

Publicado por cgalleguillos

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, participó este miércoles en un taller para prevenir enfermedades de invierno y promover el buen uso de la red de urgencias.

En la actividad, desarrollada en el Centro de Salud Familiar Barros Luco de San Miguel, la autoridad visitó la sala de Infecciones Respiratorias Aguda (IRA) del establecimiento, en compañía de la alcaldesa de la comuna, Erika Martínez.

Fue en ese contexto que Araos manifestó su preocupación por el alza de enfermedades respiratorias en menores de edad. "Tenemos una población infantil que generalmente no se enfermó estos dos últimos años por estos virus respiratorios, por lo tanto, no tienen una inmunidad clínica, y es por esta razón que hemos tomado todas estrategias con el fin de reforzar la red asistencial y de evitar una alza de contagios importante durante el mes de julio", comentó.

"En este sentido, podemos decir que hemos tenido aproximadamente 25 lamentables fallecimientos de niños y niñas menores de 15 años producto de virus respiratorios en general, y 25 casos también producto del COVID-19 en lo que va del año", informó.

No obstante, aclaró que la cifra de niños y niñas fallecidos por este tipo de enfermedades es menor en comparación con años anteriores, registrándose un 27% menos de muertes respecto a 2019, último invierno sin pandemia.

"Llamamos a la ciudadanía al buen uso de la red asistencial, los servicios de urgencia de atención primaria están capacitados, cuentan con medicamentos y profesionales para atender las necesidades de la población", recalcó el subsecretario.