Preocupación por alta cifra de rezagados para recibir dosis de refuerzo: 64% aún no ha acudido

Si bien las cifras del balance COVID han mejorado significativamente durante el último tiempo, la campaña para promover la tercera dosis no ha tenido la eficacia esperada por el MINSAL. Más de un millón de personas convocadas a vacunarse aún no han ido hasta los locales establecidos.

Preocupación por alta cifra de rezagados para recibir dosis de refuerzo: 64% aún no ha acudido agencia uno

Este miércoles, en un nuevo balance COVID entregado por el Ministerio de Salud, se dio a conocer que durante las últimas 24 horas, hubo 526 casos nuevos y 5 fallecidos. Si bien en días anteriores ha habido mayor cantidad de personas contagiadas, el número de hospitalizaciones y muertes ha ido a la baja debido a la campaña de vacunación.

Si bien ya, actualmente, un porcentaje cercano al 88% de la población ha completado su esquema de inoculación en nuestro país, el actual desafío del Ministerio de Salud ha sido promover la aplicación de la dosis de refuerzo, cosa que ha avanzado bien, pero no al ritmo esperado. Esta nueva etapa, hasta el momento, solo ha cubierto al 64% de los convocados por calendario.

Al respecto, la Da. Paula Daza aseveró que «obviamente queremos que se vacunen todos, se han vacunado más de dos millones 600 mil, pero sin embargo, nos falta un porcentaje importante, nos falta más de un millón 300 mil personas, que debiéndose haber puesto la dosis de refuerzo no lo han hecho hasta este momento».

Lee también: Variante Delta: El 60% de los contagiados no estaba vacunado contra el coronavirus

«La próxima semana vamos a fortalecer, particularmente en aquellas comunas donde vemos que hay personas que no se han hecho. Es muy distinta la situación de la Región Metropolitana que en las comunas rurales, por lo tanto estamos haciendo un trabajo con los distintos seremis de Salud para focalizarnos en aquellas personas que no lo han hecho con esta vacuna», agregó la subsecretaria.

Por su parte, el Ministro Paris detalló que «la positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 12 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 7 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 11 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 9% y -7% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente».

Finalmente, para finalizar el reporte diario, la máxima autoridad del Ministerio enfatizó en que la pandemia aún no se ha acabado y que «la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado, porque son las más eficientes para evitar nuevos contagios».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto