Minsal anuncia el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales para mayores de cinco años - Chilevisión
Publicidad
13/06/2023 17:37

Minsal anuncia el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales para mayores de cinco años

Durante una exposición en la Cámara, la ministra Ximena Aguilera pidió que esta recomendación también se replique en "todos los lugares aglomerados y todos los medios de transporte públicos".

Publicado por cgalleguillos
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, expuso en una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados, en el marco de la crisis sanitaria producto de los virus respiratorios. En la instancia, la secretaria de Estado anunció el uso obligatorio de las mascarillas en establecimientos educacionales, como una medida para prevenir y disminuir el aumentos de los contagios en lactantes, niños y niñas a lo largo del país. "Estableceremos, en coordinación con el ministro de Educación, el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria, que en este momento es el 31 de agosto”, precisó Aguilera. En ese sentido, especificó que "esto es para niños y niñas, de acuerdo de la recomendación de los especialistas, mayores de cinco años". Además de los recintos escolares, la autoridad sanitaria pide que esta recomendación también se replique en "todos los lugares aglomerados y todos los medios de transporte públicos". El anuncio se trata de una serie de medidas impulsadas desde el Minsal, entre las cuales también se contemplan reuniones con expertos y autoridades, trabajo remoto como derecho en medio de la alerta sanitaria y la extensión de uso de palivizumab para menores con peso al nacer entre 1.500 y 2.000 grs.

Revisa el anuncio acá:

Te podría interesar: