Nacional - coronavirus

Así fue la primera jornada de Chile en fase 4 por coronavirus

El presidente Sebastián Piñera confirmó 155 contagiados en el país y el cierre de fronteras con países vecinos. Además diversos municipios comenzaron a implementar medidas preventivas ante la pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0rocbs","duration":"00:14:30","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Piñera anuncia nuevas medidas por coronavirus en Chile (15:35)

Este lunes se vivió una nueva jornada de medidas preventivas ante la expansión del coronavirus en Chile.

Tras una reunón con el comité interministerial, el presidente Sebastián Piñera confirmó 155 contagiados en el país. Con esto se declaró a Chile enfase 4, lo cual también implicó el cierre de fronteras.

Tras esto, diversas municipalidad han implementado medidas para sus respectivas comunas. El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por ejemplo, confirmó que se suspenderán todas las actividades comerciales que impliquen presencia de público.

La Municipalidad de Santiago suspendió atención a público de forma presencial, de la misma manera que lo hizo la Contraloría general de la República.

Asimismo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que, tras la entrada en vigencia de la fase 4 de la pandemia por coronavirus, se ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020.

Por otra parte, Argentina calificó como país de riesgo a Chile y Brasil.

Lee también: “Esto se escapa de las manos en un segundo”: Aislamiento social es clave para reducir el avance del coronavirus

Hasta el lunes por la tarde, la Organización Mundial de la Salud informaba al menos 167.449 casos en todo el mundo.

Revisa las principales noticias de este lunes 16 de marzo sobre el coronavirus, a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto