Mix apoya acusación contra Piñera: "Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia" - Chilevisión
21/04/2021 10:01

Mix apoya acusación contra Piñera: "Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia"

La diputada se sumó a otros colegas de la oposición, quienes han anunciado que intentarán impulsar una acusación constitucional contra el mandatario. Esto, luego que el Gobierno enviara el tercer retiro al Tribual Constitucional.

Publicado por paulalepe

Varios miembros de la oposición han adelantado que intentarán levantar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera luego que el Gobierno recurriera al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto del tercer retiro de los fondos de AFP.

Entre ellos, la diputada Claudia Mix (Comunes) manifestó el martes que está dispuesta a apoyar la medida porque siente que "es una responsabilidad ética con Chile".

La situación en nuestro país está llegando a un punto crítico. La incapacidad del Gobierno de responder a las necesidades de la gente tiene a las familias en la pobreza. No podemos seguir tolerando esta situación”, manifestó la parlamentaria.

De acuerdo a Mix, el Ejecutivo "prefiere resguardar los intereses de los poderosos por sobre la vida de los chilenos y chilenas".

Lee también: Protestas por tercer retiro: Detienen a 6 personas por ataques a las comisarías de Peñalolén y Ñuñoa

Por eso, le parece que una acusación constitucional "es la manera democrática de terminar con tanta indolencia y abuso con nuestro país por parte del presidente". En esa línea, hizo un llamado a que "toda la oposición se articule y demos una señal de unidad cuando a diario mueren nuestros compatriotas”.

Anteriormente, los diputados Gabriel Silber (DC) y Alejandra Sepúlveda (FRVS) también anunciaron que estudiarán la presentación de una acusación. Por su parte, Camila Vallejo aseguró que el Partido Comunista (PC) está a disposición de acusar constitucionalmente al mandatario.

El martes se registraron cacerolazos en distintos putos del país tras el anuncio del Gobierno.

En entrevista con Agenda Económica de CNN Chile, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, argumentó que "hemos jurado defender la Constitución y es lo que corresponde en este momento".

Publicidad