Nacional - infancia

Monarch decide retirar campaña publicitaria tras ser acusada de sexualizar a una menor

A través de un comunicado, la empresa indicó que la imagen “se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile”. Esta marca es la única que está siendo cuestionada por la utilización de menores en su publicidad.

Monarch decide retirar campaña publicitaria tras ser acusada de sexualizar a una menor Redes sociales

Toda una polémica se ha generado en los últimos días en redes sociales, luego que comenzara a viralizarse una campaña publicitaria de Monarch.

En la gigantografía, que corresponde a la campaña escolar 2020 de la marca, aparece una menor de edad. Debido a la posición en la que aparece y su vestimenta, la empresa fue acusada en Twitter de sexualizar a la niña.

Es por esta situación que Monarch decidió publicar un comunicado, donde anunció el retiro de estas imágenes en todos sus locales.

Lee también: H&M Chile acuerda rebajar la jornada laboral de los trabajadores a 40 horas semanales

“Producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile”, afirmaron.

Ante los reclamos en redes, indicaron que “en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”.

“Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día”, finalizaron.

Lee también: «Fue un accidente»: Twitter usó con fines publicitarios el número de teléfono que sus usuarios entregan por seguridad

Pese a que dicho comunicado fue publicado en sus redes sociales, la mañana de este martes tanto su cuenta de Facebook como su Instagram, aparecieron cerradas.

Respecto a este tema la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, escribió en Twitter: “Bien por la denuncia masiva, que no toleremos sexualización e instrumentalización de NNA (niños, niñas y adolescentes) en la publicidad”.

Monarch no ha sido la única marca de ropa que se ha sido cuestionada en redes por su publicidad. Mota y Cmoran también han sido criticadas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto