Nacional - gobierno

Monckeberg por proyecto que impide corte de servicios básicos: “Es una idea razonable”

"En tiempos de emergencia hay que implementar estas medidas", aseguró el titular de Desarrollo Social en entrevista con CNN Chile. Además, sobre el polémico instructivo de la campaña Alimentos para Chile, sostuvo que "distrae de lo que es la distribución".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVVIcbs","duration":"00:12:51","type":"video","download":""}}

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, se refirió este miércoles a las palabras de la ministra vocera gobierno, Karla Rubilar, quien sostuvo que se cometió un error y que no estuvo bien hecho el instructivo de la campaña Alimentos para Chile, en el que se llamaba a “siempre valorar al Presidente Sebastian Piñera”.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo a CNN Chile que “la ministra dio por zanjado el problema, lo que nos interesa y entusiasma es llegar al máximo posible de familias y lo más rápidamente con las cajas de alimentos”.

“Al final lo que hacemos como gobierno es que se corrija cuando hay problemas”, añadió, junto con agregar que “lo que nos tiene que concentrar es que la mercadería llegue lo más pronto posible y es evidente que, a lo mejor, con lo que pasó con este documento, distrae de lo que es la distribución y por eso se corrige y se avanza”.

También comentó las palabras de la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), quien aseguró que es legítimo que “se sepa que es por voluntad del Gobierno de turno” que se entregan las cajas de alimentos.

Lee también: Rubilar y polémico instructivo para entrega de cajas: “Si el Presidente lo hubiese visto, jamás lo habría autorizado”

Al respecto, Monckeberg señaló que la contraloría ha dicho “que la distribución de ayuda que es de parte del gobierno de turno que administra el Estado, y eso es lo razonable, se publicite y se diga el gobierno de Chile entrega esta ayuda, porque no es un beneficio caído del cielo“.

Además, el ministro de calificó esta iniciativa como “una ayuda exitosa”, aunque “todas las políticas de este tipo de distribución de ayuda en situaciones complejas están en constante evaluación y es el presidente el que corta el queque”.

En otro ámbito, sobre la posibilidad de patrocinar el proyecto de post natal de emergencia, destacó que “el presidente ha dado una buena señal” y que “es importante que la solución llegue pronto. Si es la misma con patrocinio o algo distinto, lo importante es que llegue a las mujeres que cuidan a sus niños recién nacidos y en ciudades en cuarentena”.

Finalmente, calificó como “es una idea razonable” el proyecto que fue despachado esta jornada por los diputados sobre impedir que se corten los servicios básicos durante se desarrolle la crisis sanitaria. “En tiempos de emergencia hay que implementar estas medidas, hay que ver las consecuencias y evitar los aprovechamientos”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto