Nacional - gobierno

Monckeberg y reforma de pensiones: “Enero es un mes determinante para llegar a consensos y a acuerdos políticos”

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia fijó las prioridades legislativas del gobierno para este 2021, donde también se incluye a seguridad ciudadana y salud como los ejes centrales.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBrecbs","duration":"00:11:12","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, fijó las prioridades legislativas de cara al 2021, estableciendo la reforma de pensiones, seguridad ciudadana y salud, como los ejes centrales para el próximo año.

El secretario de Estado resaltó que para el Gobierno “es fundamental (…) sacar adelante la reforma de pensiones y este mes de enero es un mes determinante para llegar a consensos, a acuerdos políticos que nos permitan sacar adelante esa reforma”.

“Nos interesa de sobre manera que exista una reforma de pensiones, creemos que es urgente y queremos que se zanje y se concrete y se llegue a un buen acuerdo y a un buen entendimiento”, expresó la autoridad de gobierno.

Lee también: Senador Harboe anuncia su renuncia al cargo para postular a la Convención Constitucional

Otra de las materias que abordará el gobierno es la agenda de seguridad ciudadana, que según dijo el secretario de Estado, “esperamos que este mes de enero se den señales claras”.

“Creemos que las conversaciones que hemos tenido y que vamos a tener con la mesa del Senado van a permitir y facilitar que podamos lograr un aceleramiento de nuestra agenda en materia de seguridad ciudadana”, agregó Monckeberg sobre proyectos de control de armas, modernización de las policías, narcotráfico, robo madera y delitos informáticos.

En tanto, el tercer eje se trata de la agenda de salud, donde “destacan dos proyectos importantes, que dicen relación con -más allá de la vacunación y la emergencia sanitaria-, con temas de mediano y largo plazo, tales como seguros de enfermedades catastróficas para familias de clase media, y la modificación a Fonasa, que está discutiéndose en el Senado”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto