Mónica Rincón tras caso de Karina Cuevas: “No es no, al principio, al medio, cuando sea”

Luego de un reportaje a fondo emitido por CHV Noticias, el que mostró la historia de la joven que se quitó la vida luego de denunciar una violación por parte de un amigo, la conductora reflexionó y hizo hincapié en que "no porque alguien haya creído tener un consentimiento, puede realmente después continuar con esa relación sexual si ella al final se arrepintió".

{"multiple":false,"video":{"key":"cztukzGm1fV","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Un reportaje a fondo de CHV Noticias dio a conocer las pruebas claves del caso Karina Cuevas, quien se suicidó luego de denunciar que fue violada por Pedro Palma, un amigo de años.

A casi un año de este terrible hecho ocurrido en Santa Juana, Región del Biobío, la Fiscalía ya concluyó la investigación del caso y pedirá 10 años para el presunto responsable, quien se encuentra actualmente formalizado y en prisión preventiva.

Además, una conversación de WhatsApp de la víctima con su agresor revelaría parte de lo que ocurrió la noche del 3 de enero pasado.

Lee también: En aniversario de 18-O: Víctimas embestidas por auto con alambres de púa siguen sin justicia

Mónica Rincón, conductora de CHV Noticias y CNN Chile, se refirió al caso y reflexionó en torno a este problema que, lamentablemente, sigue afectando a muchas mujeres en Chile y el mundo. 

“Es cierto que los tribunales tienen ahora la palabra en este caso. Solo queda mandarle un abrazo fuerte a esta familia, nada va a reparar la pérdida de esta joven. Pero sí una cosa muy importante: más allá de este caso, una de las cosas que sí escuchamos en este reportaje a fondo fue ‘es que ella al final se arrepintió'”.

En esa línea, Rincón continuó al hacer hincapié en que “no es no. Al principio, al medio, cuando sea. No porque alguien haya creído tener un consentimiento, puede realmente después continuar con esa relación sexual si ella al final se arrepintió”.

Finalmente, señaló que “ella, él, quien sea, tiene derecho de arrepentirse en el momento que quiera. El consentimiento tiene que ser presente y activo”.


  • Enlace copiado
Lo más visto