Mónica Zalaquett: “Queremos que la recuperación post-pandemia tenga rostro de mujer”

"Estoy convencida de que las mujeres seremos las arquitectas de la sociedad post-pandemia", dijo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género en el balance del Minsal. Además, hizo un llamado a los hombres a "compartir responsabilidades" en el hogar.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcaDDcbs","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

Este viernes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, estuvo presente en el reporte diario del Ministerio de Salud.

La secretaria de Estado aseguró que “las mujeres seremos clave en el plan Paso a Paso y en la reactivación de nuestro país. Queremos que la recuperación post-pandemia tenga rostro de mujer“.

Asimismo, enfatizó que la crisis producto del COVID-19 ha sido “particularmente compleja” para las mujeres. “Entre el confinamiento, el teletrabajo, el cuidado de nuestros hijos y, en muchos casos, la pérdida de nuestros ingresos, muchas mujeres a lo largo de nuestro país están agobiadas o estresadas“, dijo.

En este sentido, Zalaquett hizo un llamado a los hombres a “compartir responsabilidades” en el hogar.

Lee también: “Se demoraron 5 meses en hacer una propuesta”: Defensora de la Niñez critica tardanza de permiso para que niños salgan

Por otra parte, la ministra confirmó un aumento en la cantidad de llamados de ayuda y consultas a los canales de orientación y ayuda por violencia intrafamiliar. De acuerdo a un gráfico que acompañó su discurso, 9.956 mujeres contactaron a estos servicios en junio.

“Quiero recordarles que, si son víctimas de violencia o se sienten amenazadas, por favor denuncien sin miedo”, recalcó.

Finalmente, agregó que “la crisis nos ha golpeado y a las mujeres particularmente, pero estoy convencida de que seremos las mujeres las arquitectas de la sociedad post-pandemia“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto