Subsecretario Monsalve actualizó estado de incendios: “Hay 151 viviendas afectadas y más de 600 damnificados”

La autoridad, además, se refirió al creciente número de fallecidos a causa del fuego, que ya asciende a 14 personas. Al respecto, la autoridad de Interior reveló que las víctimas que han perdido la vida es porque han quedado atrapadas en los incendios. "La evacuación es una tarea crítica", dijo.

Subsecretario Monsalve actualizó estado de incendios: “Hay 151 viviendas afectadas y más de 600 damnificados” Fuente: Agencia Uno

Durante la mañana de este sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Mosalve, se refirió al estado de los incendios que afectan la zona centro-sur del país, específicamente a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La autoridad reveló que hay cerca de 151 viviendas afectadas y más de 600 damnificados producto de las llamas.

Para combatir la situación, se ha dispuesto de aproximadamente 150 brigadas terrestres e informó que hay 30 aeronoaves disponibles para combatir los siniestros.

Además, Monsalve comentó las condiciones climáticas que atraviesan las regiones afectadas, cuyos fuertes vientos y alto calor favorecen la expansión del fuego.

Sin embargo, adelantó que durante la jornada del domingo y el lunes estas condiciones podrían cambiar favorablemente.

Respecto de la actualización de los fallecidos a causa de los incendios, que según cifras oficiales asciende a 14, el subsecretario señaló que los decesos se han producido porque las personas han quedado atrapadas en los incendios

“En el caso de las personas fallecidas, han fallecido porque han quedado atrapados en los incendios. Por lo tanto, la evacuación es una tarea crítica. Pero no se puede hacer sin la colaboración de las personas. O sea, una vez que se hace la proyección y se estima que hay un riesgo para la vida de las personas, hay una alerta que se levanta y un sistema de alerta temprana, que se establece por distintos medios, el medio más expedito que se hace en Chile, es a través del celular de las personas”, informó la autoridad.

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

Y agregó que “las alertas son para salvarles la vida, y por lo tanto es muy importante la disciplina ciudadana, para cuando se establece una alerta de evacuación, las personas evacúen en ese momento”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto