Liberación de empresario secuestrado: Monsalve confirmó que hubo negociación y nuevo detenido - Chilevisión
Publicidad
10/11/2023 09:53

Liberación de empresario secuestrado: Monsalve confirmó que hubo negociación y nuevo detenido

El subsecretario del Interior aseguró que “aquí nadie se sale con la suya" y que "se están haciendo todos los peritajes para dar con los responsables"-

Publicado por cgalleguillos
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó detalles de la liberación del empresario Rudy Basualdo, quien fue secuestrado el miércoles en Rancagua y logró ser encontrado con vida. Según información preliminar, la familia habría pagado el monto que solicitaban los delincuentes para su liberación y que, de acuerdo con lo trascendido, la cifra llegaba a $80 millones. En entrevista con Radio Pauta, Monsalve reveló que “hubo una negociación que permitió la recuperación del empresario“. Aquí nadie se sale con la suya. Se están haciendo todos los peritajes para dar con los responsables“, dijo el subsecretario, quien no quiso profundizar sobre las tratativas para conseguir la liberación de Basualdo. Asimismo, explicó que “hay que recordar primero que había tres personas detenidas, un colombiano y dos venezolanos, aunque durante el curso del día de ayer hubo la detención de una cuarta persona“. “Es importante destacar que tenemos instituciones en las que se puede confiar, muy profesionales y que actuaron prontamente”, valoró Monsalve.

Los antecedentes del secuestro en Rancagua

Cabe recordar que el suceso se remonta a la tarde del miércoles, cuando un grupo de individuos que se trasladaban en tres vehículos acudieron hasta la empresa ubicada en Rancagua en búsqueda directa de la víctima. Trabajadores que se encontraban en el recinto relataron que al menos 12 personas habrían estado implicadas en el delito, sin embargo, hasta la fecha sólo se ha logrado la detención de cuatro de ellos. Los sujetos enfrentarán este viernes su control de detención y formalización, luego que este proceso fuese ampliado por solicitud de Fiscalía debido a las pericias que seguían en desarrollo. En tanto, fueron llevados hasta la cárcel de alta seguridad de Santiago por petición de la defensa. En cuanto a la víctima, apenas se logró su liberación, fue trasladado hasta el Hospital de Rancagua para constatar lesiones.