¿Montaje o mentira? La declaración de Felipe Kast sobre imágenes que dan cuenta del "intercambio" de disparos entre el GOPE y Catrillanca - Chilevisión
Publicidad
20/12/2018 12:01

¿Montaje o mentira? La declaración de Felipe Kast sobre imágenes que dan cuenta del "intercambio" de disparos entre el GOPE y Catrillanca

Dos días después de la muerte de Catrillanca, el senador Evópoli dijo haber visto cómo quedaron los vehículos de Carabineros tras el operativo policial, asegurando que hubo un duro intercambio de disparos.

Publicado por CHV

El 16 de noviembre, el senador Felipe Kast aseguró haber visto el resultado de un intercambio de disparos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y el fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca, en una entrevista con Fernando Paulsen en radio La Clave.

"Vi las imágenes de como quedaron los autos de Carabineros y claramente el intercambio (de disparos) fue bastante duro", fueron sus palabras.

Sin embargo, el video que se dio a conocer este miércoles, que muestra cómo fue el procedimiento que terminó con la vida de Catrillanca,  descarta lo planteado por el parlamentario Evópoli al comprobarse que no existió tal intercambio.

Más información: Revelan video del momento exacto en que Carabineros dispara a Catrillanca

Este hecho fue cuestionado por la diputada PC Karol Cariola: "¿Qué imágenes vio? ¿Fue parte el Senador de Evópoli del montaje contra Camilo Catrillanca?" señaló a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, su par de Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, apuntó sobre el origen de tales imágenes: "Kast está mintiendo o le mintieron ¿Qué imágenes vio? ¿Quién se las mostró? El senador debe dar explicaciones".