Diputado Morán (RN) pide declarar regreso a clases presenciales como "emergencia nacional" - Chilevisión
26/07/2021 11:09

Diputado Morán (RN) pide declarar regreso a clases presenciales como "emergencia nacional"

El legislador oficialista pidió al Mineduc que instale "una mesa de trabajo -en serio- con todos los actores ahora". Además, apuntó a las tensiones entre el Ministerio y el Colegio de Profesores, señalando que "debemos hacernos cargos y dejar la pelea chica".

Publicado por Administrador
(Agencia UNO/CHVNoticias) - El diputado de Renovación Nacional (RN) Camilo Morán pidió al Ministerio de Educación (Mineduc) que declare el retorno a clases presenciales como un tema de "emergencia nacional".

Esto ante la negativa de algunos municipios y del Colegio de Profesores de reabrir los recintos educacionales. El parlamentario pidió que se termine con “la pelea chica y se abra el diálogo”. 

Moran declaró que "se necesita volver a clases presenciales. Lo pide hasta Unicef. Es urgente que el Mineduc declare la educación de nuestros escolares como tema de emergencia nacional. Mesa de trabajo -en serio- con todos los actores ahora".

Lee también: ¿Todo listo para el retorno a clases presenciales? Colegio de Profesores reitera que no están las condiciones

El diputado justificó que este es un tema de emergencia nacional luego de los resultados – en el mes de mayo- del Diagnóstico Integral de Aprendizajes, donde se señala por ejemplo, que en medio de la pandemia, alumnos entre sexto básico a cuarto medio no alcanzaron el 60% de los contenidos necesarios en lenguaje y no superaron el 47% en matemática. En esa línea, en segundo medio los estudiantes aprendieron solo un 27% de su materia.

"Entre sexto básico a cuarto medio los estudiantes no alcanzaron el 60% de los contenidos necesarios en lenguaje y no superaron el 47% en matemáticas. Debemos hacernos cargos y dejar la pelea chica", detalló.

Hay que señalar además que hoy Unicef Chile también abogó por la reapertura de los colegios debido a que esto “permitirá a las comunidades educativas reencontrarse y ofrecer a niños, niñas y adolescentes un espacio de aprendizaje que favorezca el desarrollo integral de sus capacidades”.

Publicidad