Senador Moreira: "El Pdte. Boric se expone a una acusación constitucional por abandono de deberes" - Chilevisión
Publicidad
14/05/2022 17:51

Senador Moreira: "El Pdte. Boric se expone a una acusación constitucional por abandono de deberes"

El político acusó al jefe de Estado de no actuar frente al terrorismo ni la violencia, en donde declaró que a partir de hoy "cada muerte producto de estos actos delictivos es su responsabilidad".

Publicado por Fernanda Navarrete

Este sábado, el senador Iván Moreira emplazó al Presidente Gabriel Boric en el marco de los recientes hechos de violencia en la Macrozona Sur.

"¿Qué está pasando en Chile, señor Presidente?", cuestionó Moreira. "A la ministra del Interior la balean, a la ministra de Defensa la asaltan con violencia en su casa. Y la guinda de la torta, un terrorista de la CAM como es el señor Llaitul llama a la lucha armada. Un acto de sedición y este gobierno no hace nada".

"El Presidente Boric se expone a una acusación constitucional por total abandono de deberes", acusa. "Porque no ha tenido la fuerza y ha actuado con cobardía para imponer el Estado de Derecho y el imperio de la ley en nuestro país".

"Por eso, a partir de hoy, el Presidente Boric tiene que tener claro que cada muerte en La Araucanía producto del terrorismo -y también de la delincuencia en algunos lugares de Chile- es su responsabilidad. Y le vamos a comenzar a llevar una estadística, porque él no es capaz de ninguna manera, porque no tiene la capacidad de hacer que la ley impere en Chile".

Finalmente, denunció que cada proyecto de ley que se evalúa por temas de seguridad tiene que ser aprobado primeramente por quienes llamó "los dueños del Gobierno: el Partido Comunista"