Moreira apunta contra el Colegio de Profesores: "Muchos han estado de vacaciones todo el año" - Chilevisión
Publicidad
15/02/2021 15:07

Moreira apunta contra el Colegio de Profesores: "Muchos han estado de vacaciones todo el año"

El senador acusó que el gremio está "más dedicado a hacer política que preocupado efectivamente de la educación de los niños". Su presidente, Carlos Díaz, dijo que el parlamentario miente y exigió que se retracte.

Publicado por paulalepe

El Colegio de Profesoras y Profesores manifestó su rechazo a las palabras del senador Iván Moreira (UDI), quien en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, dijo que "muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año".

“Con todo respeto se lo digo: yo he visto un Colegio de Profesores más dedicado a hacer política que preocupado efectivamente de la educación de los niños”, agregó Moreira.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, manifestó su "absoluto rechazo y malestar" por las declaraciones del senador.

Lee también: Retorno a clases: Ministro de Educación pide al Colegio de Profesores priorizar "en su labor el bienestar de nuestros estudiantes"

Díaz criticó que el parlamentario se refirió "de una forma muy lamentable respecto del quehacer y la labor que hemos realizado las profesoras y profesores de Chile durante la pandemia”.

Además, acusó que “el senador Moreira miente al decir que las profesoras y profesores hemos estado de vacaciones durante el año pasado. Todo Chile se ha enterado, todo Chile ha visto la tremenda labor que han realizado las profesoras y profesores”.

“Es inaceptable que un senador trate de esta forma al profesorado. Por eso, exigimos que el senador se retracte de lo que ha dicho”, concluyó.